Cámara rechaza reducir viáticos, pero diputados de la zona no descartan rebaja en dieta parlamentaria

484

 

 

La Cámara de Diputados rechazó dos mociones parlamentarias para reducir los viáticos de los legisladores, tras la aprobación en general de la ley de presupuestos 2020.

Las propuestas pretendían una reducción que llevaría a $1.000.- el monto que los parlamentarios, tanto de la Cámara de Diputados como del Senado, tienen como concepto de viáticos.

Las propuestas fueron rechazadas con 31 votos a favor, 40 en contra y 29 abstenciones. Respecto a los votos de los diputados por el Distrito 26Jenny Álvarez, Gabriel Ascencio y Carlos Kuschel votaron en contra, Alejandro Bernales Maldonado a favor y Alejandro Santana no votó.

El Diputado de RN Alejandro Santana, puntualizó que no participó de la votación, ya que se encontraba en la comisión de hacienda, aprobando recursos para las pymes que se han visto afectadas por destrozos y saqueos y fijó su posición en la materia.

 

El Diputado del Frente Amplio, Alejandro Bernales, indicó que en este nuevo escenario deben darse señales de austeridad.

 

En tanto, el Diputado RN Carlos Ignacio Kushel, aún cuando voto en contra de ambas mociones, se mostró abierto a discutir una eventual rebaja en la dieta parlamentaria.

 

Pese a las gestiones fue imposible contactarse con el Diputado de la DC Gabriel Asencio y la diputada del PS Jenny Alvarez.

Comenta!