Corte confirmó prisión preventiva para dominicano por homicidio de puertomontino

     

De forma unánime, los magistrados de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt confirmaron la prisión preventiva para el presunto autor material de un brutal homicidio registrado en pleno centro de Castro en horas de la madrugada del viernes 1 de noviembre, y que tiene como único imputado a un ciudadano de República Dominicana.

De acuerdo a los antecedentes, el sujeto habría apuñalado en reiteradas ocasiones a Bernardo Hernán Millacheo Hernández, de 47 años, en calle San Martín, a las afueras del Supermercado O’Higgins, para posteriormente darse a la fuga.

Por este crimen, Hondri de Jesús Torres Rodríguez fue detenido tras presentarse voluntariamente ante Carabineros y confesar su participación, siendo formalizado como presunto autor en grado de consumado del delito de homicidio simple.

El reporte de autopsia indica que Bernardo Hernán falleció por un shock hipovolémico tras recibir cinco estocadas con arma blanca.

De prosperar la acusación, el joven arriesgaría una pena de diez a quince años de presidio, aunque fuentes indicaron a Radio Sago, que podría acceder a atenuantes debido a la colaboración en la investigación y por tener irreprochable conducta anterior al no contar con antecedentes, por lo que en realidad podría enfrentar al menos 5 años de presidio.

Comenta!