Cámaras de Comercio solicitan titular tras renuncia de la Seremi de Salud y no un suplente

 

El Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar se mostró sorprendido tras la renuncia de la Seremi de Salud Scarlett Molt al cargo, lamentando que ello ocurra en tiempos tan conflictivos como los que se están viviendo.

En ese marco, el dirigente gremial se abstuvo de calificar la gestión de la titular de salud durante la pandemia, pero sí solicitó a las autoridades que con urgencia se nombre a un nuevo titular en el cargo y no un suplente, ya que se necesitan decisiones rápidas. para que se aboque a abordar la cuarentena en Puerto Montt

 

Horacio Bóvolo, Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Varas, puntualizó que la gestión de la autoridad de salud no fue la más exitosa y recalcó que la autoridad nunca estuvo abierta al diálogo, pese a los esfuerzos de los gremios de la comuna lacustre.

 

Los representantes gremiales agregaron que la nueva autoridad de salud debe escuchar la necesidad de los gremios locales y las autoridades debe poner énfasis en apoyar oportunamente a las comunas en cuarentena o con restricciones.

Comenta!