Camas de hoteles en calles de Pucón en protesta por falta de protocolo para reactivar

Las calles de la comuna de Pucón amanecieron con camas de hoteles, sillas y mesas de restaurantes y diferente equipamiento turístico, a modo de protesta ante la falta de protocolos para reactivar el turismo y la economía de la zona.

Empresarios y trabajadores se encuentran atentos a los calendarios, ya que se acerca el 14 de diciembre, fecha del eclipse total de sol; y luego viene el verano. Oportunidades de reactivación que podrían traducirse en cientos de empleos.

¿Qué dicen los empresarios?

En la comuna consideran insuficiente el avance a la fase 3 del Plan “Paso a Paso” y piden un “protocolo para los lugares de destino” que les permita volver a trabajar y que sea un incentivo a la reactivación turística bajo protocolos sanitarios.

“Somos toda la comunidad de Pucón que está pasando por momentos muy difíciles. Eso ha sido una catarsis hoy día que se ha generado y nos ha dado esperanza”, indicó Julio Apablaza, vocero de la Asociación de Gremios de Pucón.

Jessica Fernández, integrante de Gremios de Pucón, manifestó: “La comunidad fue muy clara y precisa, necesitamos trabajar pero no necesitamos trabajar de cualquier forma. Necesitamos trabajar con protocolos de destino, porque la salud y la economía no es una dicotomía, deben ir juntas”.

¿Qué dice el alcalde?

Por su parte, el alcalde de la comuna, Carlos Barra, sentenció que “la situación económica de la gente que trabaja en el turismo, que es prácticamente el 98% de la comuna está en condiciones hoy día reprobables”.

Fuente: meganoticias.cl

Comenta!