Cambiar deudas o cuentas de un banco a otro: los beneficios de la Ley de Portabilidad Financiera

28 de Marzo 2016/CONCEPCION Detalle del dinero, durante el decomiso que realizó la PDI de más de 417 de kilos de droga entre cocaína base y cannabis sativa, cerca de un millón en efectivo, 6 detenidos y 2 vehículos incautados. La actividad se llevó a cabo en el cuartel de Brigada antinarcóticos de Concepción. FOTOS: MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO

Sebastián Sichel, presidente del BancoEstado, explicó los alcances que tendrá la nueva Ley de Portabilidad Financiera, la cual entrará en vigencia el próximo 8 de septiembre.

De acuerdo a lo consignado por el directivo a 24 Horas, la medida implica que desde el 8 de septiembre las personas podrán elegir libremente a cuál banco, cooperativa o caja de compensación pueda destinar tanto sus deudas como sus instrumentos financieros.

“Una vez hecha la petición, la institución tendrá siete días para verificar las condiciones para acoger un crédito y así hacer una oferta al cliente”, dijo Sichel.

El ex ministro acotó que esta instancia, que es optativa, podría tener grandes ventajas económicas para las personas, porque “por ejemplo, si alguien tomó un crédito hipotecario en 2010 con una tasa determinada, hoy podría ahorrar varios millones porque las tasas están más bajas”.

“Se pueden traspasar algunos o todos los productos financieros desde una firma a otra”, destacó Sichel, agregando que se puede conservar una cuenta corriente en un banco y el crédito ser llevado a otro.

Para Sichel, la nueva ley “permite al buen pagador tener mayores incentivos” para tener más opciones.

Asimismo, para las personas que requieran la ayuda está disponible un buscador del Sernac donde se pueden comparar las condiciones dadas por cada banco, cooperativa o caja de compensación.

Fuente: 24 horas

Comenta!