Cambio de gabinete: diversas reacciones generó el recambio ministerial en la Región de Los Lagos

737

Fue la noticia del día por largas horas. Desde la mañana de este viernes que había intenso movimiento en el salón Montt Varas, en el Palacio de La Moneda. Y recién durante la tarde, salió humo blanco, por parte del Presidente Gabriel Boric.

Finalmente fueron 5 los ministros reemplazados. El detalle es el siguiente: en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren reemplaza a Antonia Urrejola; en Obras Públicas, Juan Carlos García cede el lugar a Jessica López; en Ciencia y Tecnología, Aisén Etcheverry sucede a Silvia Díaz; en el Ministerio de las Culturas y las Artes, sale Julieta Brodsky e ingresa Jaime de Aguirre. Por último, en Deportes, asume Jaime Pizarro por Alexandra Benado.

Los nombramientos ya fueron enjuiciados por algunas autoridades de la Región de Los Lagos. El senador socialista Fidel Espinoza lamentó la salida de Juan Carlos García de Obras Públicas y culpabilizó al comité político de los últimos traspiés del gobierno.

Por su parte, su par de la UDI, Iván Moreira, también criticó los cambios realizados, con la salvedad del nuevo canciller, Alberto Van Klaveren, al que destacó su disposición al diálogo.

Mientras que el gobernador regional, Patricio Vallespín, precisó que esta decisión responde a un cambio estructural, no sin lamentar también, la salida de ahora ex ministro Juan Carlos García, en Obras Públicas.

Y como si esto fuera poco, el Presidente Gabriel Boric cambió además a 15 subsecretarios, dando un golpe de timón a su administración, justo 24 horas antes de cumplir un año de mandato.

Comenta!