Cambio de gabinete | Ministerio de las Culturas: sale De Aguirre y asumiría actriz Carolina Arredondo

276

En esa línea, el cambio más profundo, que consideraría este tercer cambio de Gabinete del presidente Boris, sería en el Ministerio de las Culturas, donde saldría el ministro Jaime de Aguirre y la subsecretaria de Patrimonio, Carolina Pérez, mientras que se haría efectivo el reemplazo de la exsubsecretaria Andrea Gutiérrez, quien salió cuestionada por haber aprobado recursos a la Corporación del Desarrollo de Santiago, donde trabajó antes de ser autoridad.

Como ya lo había adelantado La Tercera, del Ministerio de las Culturas sale el ministro Jaime de Aguirre, y asumirá el cargo la actriz Carolina Arredondo.

¿Quién es Carolina Arredondo y a qué Ministerio llega?

Actriz y Gestora Cultural, formada en la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor. Cursa un diplomado en Dirección Escénica en la Universidad de Chile.

Tiene una carrera de actriz tanto en el teatro como en la televisión chilena, además de participaciones en cine de corto, medio y largo metraje. Se ha desempeñado como creadora y docente del Preuniversitario Teatral de la Universidad Mayor y como docente de los ramos Dirección de Actores y de Actuación, en la Escuela de Cine Chile.

A partir del 2018, a raíz de la problemática ambiental que nos afecta, fue Co- Fundadora de la empresa de reciclaje TARIKAPUY, proyecto ganador de la Fábrica de innovación del HUB de la Municipalidad de Providencia, año 2018.

Desde muy pequeña comenzó a acompañar a su madre (Carolina Marzán, que interpretaba a Paolita Venegas) a las grabaciones de Los Venegas (TVN). Ahí el elenco bromeaba con ella, puesto que ambas se veían muy jóvenes y que parecían perfectamente hermanas y no madre e hija.

En desarrollo…

Comenta!