Camerún será el rival de la Roja Femenina en el repechaje por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Mientras Chile se quedaba con el Grupo B del torneo amistoso de la Turkish Women’s Cup, a miles de kilómetros de distancia, Camerún y Zambia definían al rival de la Roja camino al fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras perder en la ida por 3-2, Zambia derrotó por 2-1 a Camerún y aseguró su pase directo a la cita mundial deportiva, por lo que “las leonas” se transformaron en el rival de la Roja para alcanzar uno de los cupos del torneo que disputarse en Japón.

La Selección Femenina de Camerún participó, al igual que Chile, en la pasada Copa del Mundo de la categoría y avanzó a los octavos de final cayendo ante Inglaterra. En la fase de grupos, las africanas perdieron ante Canadá y Holanda, mientras que derrotaron a Nueva Zelanda.

En el último ranking FIFA de diciembre del 2019, las africanas figuran en el puesto 49 de la clasificación mundial, mientras que la Roja es 36.

Chile se medirá ante Camerún el próximo 9 de abril en África y el 15 del mismo mes en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.

Fuente: ADN

Comenta!