Problemas habitacionales y seguridad pública son los desafíos del nuevo Gobernador de Osorno

539

En conversación con Radio Sago, el recientemente nombrado Gobernador de Osorno, Mario Bello, dio a conocer cuales son los principales desafíos que debe asumir el Gobierno en los dos años restantes de gestión.

La seguridad pública es una de las prioridades del Gobierno, indicó. En torno a las manifestaciones que se han dado en la provincia, Bello sostuvo que ya se reunió con Carabineros para conocer el trabajo que se está desarrollando, esperando que los hechos de violencia que se evidenciaron en 2019 no se repitan.

Aseguró que debe existir el dialogo entre los manifestantes y la autoridad para consensuar ideas, añadiendo en este sentido que las puertas de la Gobernación están abiertas para conversar.

En otro aspecto, suprimir el déficit habitacional es primordial en Osorno. En este sentido el nuevo jefe provincial aseguró ya estar metiéndose de lleno en esta materia para continuar la labor que se estaba llevando a cabo con los comités de vivienda.

Por último se refirió a las posibles discrepancias políticas que podrían existir entre la Gobernación y el municipio de Osorno, situación que se vio reflejada en las tomas desarrolladas últimamente en la zona. Sin embargo, dijo, estas discusiones son innecesarias, ya que solo afectan a la ciudadanía.

Comenta!