Camioneros anuncian paro nacional desde este jueves si Gobierno no cumple medidas exigidas

Este domingo, la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) anunció una paralización nacional a contar de las 00:00 horas de este jueves ante los recientes hechos de violencia en la región de Araucanía.

Según comentó el presidente del gremio, Sergio Pérez, esto es un ultimátum de cuatro días al Gobierno y al Congreso para que trabajen en la aprobación de proyectos de ley comprometidos.

“La fecha que hemos entregado es el jueves próximo a las 00:00 horas. Entendemos que es plazo suficiente para el Parlamento de la República y el Ejecutivo, que debiera poner urgencia a las 13 leyes que están descansando”, dijo Pérez.

Consultado sobre qué acciones se realizarán en la movilización, Pérez dijo que no bloquearían las rutas, pero sí dejarían de abastecer al país, es decir, paralizarán por completo sus actividades.

El gremio durante los últimos días ha expresado su preocupación por los ataques incendiarios que han afectado a camioneros y que se agravó por el disparo que recibió una menor de edad, hija de un conductor en La Araucanía.

Para finalizar, Pérez dijo que espera que la ciudadanía comprenda y se una a esta “fiesta contra la delincuencia”.

Comenta!