Cadem: Solo el 5% está de acuerdo con regreso a clases presenciales en segundo semestre

La última encuesta Plaza Pública, de Cadem, incluyó preguntas relativas al plan de desconfinamiento paulatino que lleva adelante el Gobierno en diferentes zonas del país, en sintonía con la mejoría en los índices asociados a coronavirus.

En este contexto, solo un 5% de los encuestados se mostró de acuerdo con que se regrese a clases presenciales durante el segundo semestre del 2020, representando una disminución de un 4% respecto al 24 de julio pasado, cuando un 9% de los consultados estuvo a favor de esta idea.

Por el contrario, un 56% de las personas se muestra partidaria de que no vuelvan las clases presenciales y se mantenga la modalidad telemática, cinco puntos más que la anterior medición.

Un 38% de los consultados, en tanto, plantea que se debería dar por terminado el año escolar y que todos los estudiantes pasen de curso.

Plan de desconfinamiento

En paralelo, el estudio incluyó la siguiente pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con que su comuna salga o haya salido de cuarentena total e inicie un proceso de desconfinamiento?”.

Frente a esto, un 39% de las personas sostuvo que está de acuerdo con el inicio del proceso de desconfinamiento en su comuna, un 5% menos que la medición anterior.

Por el contrario, el porcentaje de personas que está en desacuerdo con salir de cuarentena total se elevó de un 47%, del pasado 13 de agosto, a un 52% en esta edición.

En cuanto a la gestión del Gobierno frente a la pandemia del coronavirus, un 36% respalda la forma en que el Ejecutivo ha llevado adelante su labor, registrando un alza de tres puntos porcentuales respecto a una semana atrás.

Comenta!