Camioneros continúan movilización en la Ruta 5 a Pargua, pese a conversaciones con autoridades regionales

48

Una decena de camioneros de Puerto Montt se mantienen estacionados en la Ruta 5 a Pargua, en el marco de la movilización nacional convocada por el gremio y que se inició este martes.

La paralización de los camioneros se desarrolla el kilómetro 1.030 de la ruta entre Puerto Montt y Pargua, específicamente en el sector “Industrial 2” de la doble vía.

La movilización se mantiene en pie, pese a la reunión sostenida con la delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira.

La delegada presidencial, Giovanna Moreira, dijo que se llegaron a acuerdos mínimos con los dirigentes de los camioneros movilizados en la zona, para proponer un plan de trabajo regional en materia de seguridad vial, conectividad y asistencia en ruta, entre otros temas.

Cristian López, vocero de los dueños de camiones de Puerto Montt, dijo que tras la reunión con la delegada  no se lograron puntos de acuerdo de importancia.

Al mismo tiempo, el dirigente denunció que han recibido amenazas del gobierno para deponer la movilización.

Los camioneros están pidiendo mayor seguridad en las rutas del país, como también detener las alzas a los combustibles, mayor conectividad telefónica y de internet en las zonas apartadas.

Pese al paro, continúan las negociaciones de los dirigentes nacionales de los camioneros, con el fin de llegar a un punto de acuerdo y deponer la movilización.

 

Comenta!