Camioneros de Chile vivieron verdadera odisea en manifestación.

350

 

Luego de largas y agotadoras negociaciones con el Gobierno, finalmente los camioneros de Chile, agrupados en la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, lograron ingresar a Santiago y manifestarse frente a la Moneda con 13 de los 132 camiones que fueron víctimas de atentados incendiarios en la Región de la Araucanía. Eso sí, su presencia en el lugar no paso inadvertida ya que fueron atacados con piedras y agresiones verbales por un grupo de manifestantes contrarios a esta acción del gremio.

Consultado sobre esta situación, el dirigente nacional, José Villagrán, lamentó lo ocurrido señalando que hay sectores en este país que no quieren la paz social y no toleran que otro se manifieste en democracia, y eso se vio reflejado en una verdadera emboscada y duros ataques que se produjeron en momentos que los camiones pasaban por la Alameda.

En tanto el presidente de la Asociación de Camioneros de Osorno, Patricio Wunderlich, calificó la jornada como muy positiva ya que finalmente se logró llegar a la moneda, entregar la carta y reunirse con el Ministro del Interior Jorge Burgos. El dirigente dijo además que quedó en evidencia también la unidad del Gremio en defensa del Estado de Derecho.

Cabe hacer presente que mientras los líderes del gremio de transportistas a nivel nacional, buscaban la manera de ingresar a Santiago impedidos por un decreto del Ministerio de Transporte, en Temuco, los camioneros mantuvieron por más de cuatro horas bloqueada la ruta en los sectores de Licanco, al sur de Temuco, y Lautaro. En Valdivia, protestaron en el sector Llancahue. En  Osorno lo hicieron en el sector Pilauco y en  Puerto Montt cortaron en el sector Mutrico.

Commentarios

commentarios