Dirigentes camioneros se reúnen con Ministro Jorge Burgos

358

Pasada las 21:00 horas de esta noche, la caravana de camioneros que inició el viaje desde la Región de La Araucanía el pasado lunes, finalmente logró su objetivo y llegó con seis máquinas incendiadas hasta La Moneda.

Tras ello, los dirigentes de la movilización, entre ellos Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), ingresaron a Palacio para entregar una carta al gobierno de Michelle Bachelet en la cual denuncian los problemas de seguridad e integridad física que enfrentan por la violencia que los afecta.

Al ingresar a la Alameda, los conductores de las máquinas y sus dirigentes se encontraron con manifestaciones tanto en apoyo como en contra.

Los detractores les arrojaron piedras e insultaron, según reportaron distintos medios de televisión que cubrieron en directo la llegada de la caravana a Palacio.

Sergio Pérez, antes de ingresar a La Moneda, lamentó la violencia que los ha afectado en su llegada a Santiago y en la Alameda.

“Jamás pensamos que existiría este grado de odiosidad, de agresión. Nos tiraron bombas molotov, tenemos dos dirigentes extraviados, estamos bastante molestos por la situación. Nos destruyeron los camiones. Es una falta absoluta a las libertades de expresarse tranquilamente”, señaló.

Commentarios

commentarios