Camioneros de la Región de Los Lagos iniciaron paro a partir de la medianoche

14013

Tras una reunión ampliada realizada la jornada del miércoles en la sede social de Asociación de Dueños de Camiones de Puerto Montt ASODUCAM, los camioneros decidieron iniciar un paro del transporte de carga en la zona a partir de la medianoche, ello tras no llegar a acuerdo con el Gobierno en torno al petitorio que consideraba una baja en el precio de los combustibles.

La medida de acuerdo a lo informado por los dirigentes, en la zona sur del país se extenderá desde la Región de Los Ríos a la Región de Los Lagos.

En la ocasión estuvieron presentes camioneros, pescadores y asociaciones gremiales de la locomoción colectiva como el gremio de taxi- colectivos, micros y transporte escolar, quienes manifestaron su intención de sumarse al paro del transporte de carga, sin precisar de momento fecha y hora en que harían efectiva esa decisión.

Claudio Kemp, presidente de ASODUCAM, entregó detalles del acuerdo del gremio local de sumarse al paro convocado por la Confederación Nacional del Transporte de Carga.

El dirigente adelantó que el paro en Puerto Montt se hará efectivo a partir de la medianoche, mientras que en Castro la medida se inicia a partir de las 8 de la mañana.

Al ser consultado por el paso de los camiones de combustible y móviles de emergencia, Claudio Kemp aseguró que éstos tendrán libre tránsito en las carreteras.

Jaime Asmusen, vicepresidente de la Asociación de transporte de carga de Palena, manifestó el apoyo de los camioneros de dicha provincia.

El dirigente de los camioneros de Palena enfatizó que el problema no solo afecta al transporte de carga, sino que afecta de manera transversal también a los demás gremios del transporte.

Consignar que el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que invocarán la Ley de Seguridad Interior del Estado y que preparan 27 querellas contra los transportistas movilizados. En ese marco, de acuerdo al Subsecretario, al menos 13 de estas querellas ya han sido presentadas en los tribunales.

Comenta!