Informan nuevos procedimientos para la trazabilidad en los casos positivos para Covid-19 en la Región

125
Santiago, 14 de Abril 2021 Gobierno presenta la nueva estrategia de busqueda activa de casos con moviles de test de antigenos en zonas con mayor incidencia de casos Covid-19, en el marco del fortalecimiento de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento. Dragomir Yankovic/ Aton Chile

La Seremi de Salud anunció que el proceso de trazabilidad y testeo de los casos de Covid-19 tienen una nueva estrategia en la que no trazarán los nuevos casos, salvo que estos estén en el contexto de un brote priorizado.

El encargado Provincial de epidemiología, Cristian Rosas, detalló que a contar del 2 de noviembre se generó una instrucción por parte del ministerio a que los casos individuales por Covid-19 no se iban a trazar como se hacía anteriormente sino que iban a tener el mismo trato que una enfermedad respiratoria.

Esto significa que en el contexto en el que una persona dé positivo no van a ser contactados por la Seremi de Salud, por lo tanto la gestión debe ser autónoma por parte del paciente.

 

 

A su vez, indicó que  para ciertos tipos de instituciones, como atención a adultos mayores, establecimientos educativos, centros penitenciarios, entre otros, tienen ciertas condiciones que desde el Ministerio se consideran si forman parte de un brote priorizado

 

En cuanto a las búsquedas activas, si una persona sale positiva, puede hacer uso de la telemedicina con algún profesional que le gestione su licencia médica o tendría que asistir a un servicio de urgencia o consulta privada para indicar que dio positivo en un resultado de Covid.

Cualquier consulta de usuarios con respecto a Licencias, aislamientos, realización de PCR y Antígenos cuentan con los números:

FONO TTA  800 371 900

SALUD RESPONDE 600 360 7777

https://www.hospitaldigital.gob.cl/

Comenta!