Camioneros de Osorno proponen creación de una tercera pista tras seguidilla de accidentes en ruta 5 sur

735

Imagen: Archivo

El trágico accidente protagonizado por dos máquinas en las cercanías de Casma y que dejó un saldo de dos personas fallecidas, se suma a la lista de colisiones que involucra al rubro en el último tiempo, entre ellos, el volcamiento de una máquina con cargamento de a la entrada de Osorno ocurrido el 7 de febrero o el fatídico hecho ocurrido en diciembre donde dos camiones impactaron frontalmente en el puente Rahue.

Una seguidilla de accidentes que el Presidente de la Asociación de Dueños de Camiones, Patricio Wunderlich, asocia a un colapso de la ruta en temporada estival, estimando necesario -a su juicio- la creación de una tercera vía.

 

Consultado por el factor humano en la ocurrencia de accidentes, el dirigente gremial fue categórico en señalar que en un alto porcentaje cumplen a cabalidad con las normas del tránsito.

Junto con lamentar el trágico accidente registrado en Casma, Patricio Wunderlich, criticó el actuar de individuos que en situaciones de está índole donde priorizan las grabar para redes sociales en vez de prestar los primeros auxilios.

Comenta!