Subsecretaria de Previsión Social realizó charla informativa sobre proyecto que reforma el sistema de pensiones

253

Ingresado a inicios de este año al Congreso, la reforma de pensiones aborda 50 puntos principales que buscan favorecer a los trabajadores en sus cálculos de cotizaciones previsionales, fortaleciendo de la seguridad social de todos los grupos de etarios que representan la fuerza laboral del país.

Por esta razón, María José Zaldívar, Subsecretaria de Previsión Social, entregó los principales ejes del proyecto que reforma el sistema de pensiones, siendo uno de los focos a destacar la cotización de personas jóvenes o que recién se integran al mundo laboral.

El Intendente Harry Jürgensen, destacó el proyecto, ya que afirmó que se trata del primer gran ajuste que se aplica a este sistema, que se ocupa de la clase media, del 60 por ciento más vulnerable de la población, los jóvenes, las mujeres y los mismos pensionados.

Las mujeres que cumplan con 16 años de cotizaciones y los hombres que cumplan con 22, antes de la edad legal de pensión y después continúen cotizando, recibirán un reconocimiento especial que consiste en un aporte por cada uno de esos años cotizados que se incrementará en 50 por ciento.

Comenta!