Camioneros descartan radicalización de las manifestaciones pero reconocen mayor presión porque no han sido escuchados

 

En el tercer día de paro de los camioneros los dirigentes locales del sector fueron enfáticos en señalar que por ningún motivo buscar perjudicar a la ciudadanía con las manifestaciones en los distintos puntos de las rutas y carreteras del sur del país.

De hecho en la región, los dirigentes cifran en un 100% la adhesión al paro en la región de Los Lagos a la que se han plegado los camioneros en distintos puntos de la zona.

El Presidente de Asoducam Puerto Montt, Claudio Kemp descartó de plano una radicalización de las manifestaciones, pero reconoció mayor presión del movimiento.

 

Cabe precisar que en ese contexto el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, manifestó su molestia y preocupación por la afectación que puede generar la manifestación de los camioneros en el acceso norte a Puerto Montt, donde hasta ahora los camiones de la empresa encargada del retiro de la basura domiciliaria se encuentran detenidos.

Cesar Delgado, dirigente de la Asamblea Constituyente de los conductores de Chile, recordó que el paro es voluntario pero cuando se trata de un paro camionero se paran todos los camiones en los puntos de manifestación

 

Los dirigentes del sector han sido enfáticos en recalcar que es el Gobierno el que debe velar por el aseguramiento de lo que denominan es un correcto abastecimiento de la población, sin exponer a los conductores a hechos de violencia donde se pone en riesgo su integridad.

En ese contexto, los dirigentes del transporte aseguraron que esperan una respuesta concreta de la autoridad y mientras ello no ocurra, el paro se mantiene de manera indefinida.

Comenta!