Relleno Sanitario Curaco: Cores solicitan abrir diálogo público y participación ciudadana

La Comisión Osorno del Consejo Regional elevó la solicitud de una mayor comunicación y coordinación entre el Gobierno Regional y el Municipio de Osorno para abordar el futuro del proyecto Relleno Sanitario de la ciudad.

La petición busca que se comunique aspectos de las dimensiones técnicas y jurídicas del proyecto, además de urgentes jornadas de participación e información a la comunidad sobre el actual escenario que enfrenta la iniciativa y un proceso que incluya el desarrollo de una cultura del reciclaje, enfatizó el Pte. de la Comisión Osorno del Consejo Regional, Francisco Reyes.

 

En la cita también participó Verónica Barría, representante de Pocoihue, sector Curaco, quién valoró los acuerdos alcanzados y dejó en evidencia la realidad que viven los habitantes del sector donde se emplaza el relleno.

 

En la cita participaron, además de los representantes del Consejo Regional, del Gobierno Regional, el alcalde Jaime Bertín y dirigentes de la sociedad civil, los que abordaron nuevamente el futuro del proyecto de relleno sanitario de Curaco, que permanece paralizado hace 4 años.

 

Comenta!