Camioneros llegan a acuerdo con el Gobierno y suspenden movilización nacional

La tarde del recién pasado miércoles el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto a la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt llegaron a acuerdo con los transportistas de Chile, consenso que llevó a los gremios a suspender la movilización nacional que estaban pronto a concretar a causa del sostenido alza del combustible.

En esta línea, el Presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, CNTC, Sergio Pérez, indicó que el favorable acuerdo contempla la revisión de los componentes que afectan el precio de los combustibles en lo que será una normativa de transparencia, además de explorar alternativas para mitigar la variabilidad del precio de los combustible.

En segunda instancia, gremios y Gobierno acordaron la creación de una mesa de trabajo que en cuatro meses proponga un proyecto de Ley de Transporte de Carga por Carretera, que permita dimensionar y caracterizar el sector, indicó el Presidente de la CNTC.

Cabe señalar que los combustibles anotaron su cuarto descenso consecutivo para esta semana. Tanto las bencinas como la parafina tendrán una disminución en su valor, donde -según el Informe de Precios de la estatal- tanto la gasolina de 93 como de 97 octanos bajarán su precio en 5,8 pesos, mismo valor en que lo hará el diesel.

Comenta!

Deja un comentario