Chilenos detenidos en Malasia son condenados a 2 años de prisión

Felipe Osiadacz y Fernando Candia aceptaron declararse culpables del delito de homicidio culposo, recibiendo una pena de 24 meses, a la que le restarán los 15 que ya estuvieron recluidos.

La informaión fua dada a conocer recién inicada la jornada de jueves 15 de noviembre cuando llegó a su fin en Malasia el juicio contra los chilenos Felipe Osiadacz (27) y Fernando Candia (30), acusados del homicidio de un transexual ocurrido en un confuso incidente mientras se encontraban de vacaciones en el país asiático.

Después de estar 15 meses en prisión, incluyendo los últimos tres en los que se desarrolló el juicio, la fiscalía y la defensa de los connacionales llegaron a un acuerdo. Osiadacz y Candia aceptaron declararse culpables del delito de homicidio culposo, bajo el artículo 304B, recibiendo una pena de 24 meses, a los que se les restarán los 15 meses que ya estuvieron recluidos.

En ese sentido, los chilenos debieran pasar como máximo nueve meses más en prisión, sin embargo, en caso de mantener una buena conducta, podrían reducir su pena a un tercio, por lo que quedarían en libertad en un mes.

Fuente: Emol.com

Comenta!

Deja un comentario