Camioneros mantienen paro: critican a la clase política y la intransigencia del Gobierno

125

Continúa el paro del gremio camionero, en Puerto Montt en tanto los transportistas se encuentran apostados a un costado de la ruta 5, a la altura del regimiento Sangra.

Erwin Monroy, secretario de Asoducam, insistió en las demandas en cuanto a la baja o congelamiento del precio de los combustibles por un período de 6 meses. Además exigen que ENAP transparente la forma en que se calcula el valor del diésel.

En esa misma línea, recalcó que el paro es pacífico,sin complicaciones ni alteraciones al tránsito. Sin embargo, criticó la instransigencia del Gobierno y de paso criticó a la clase política, explicando que se mantienen a la espera de las negociaciones de sus representantes con las autoridades.

 

En tanto que el diputado oficialista de Revolución Democrática, Jaime Sáez, indicó que se trata de un paro que atenta contra la ciudadanía y perjudica la economía.

 

Recordar que en las últimas horas, el Subsecretario Monsalve endureció el tono del Gobierno afirmando que el paro no tenía justificación y descartó el retiro de querellas por Ley de Seguridad interior del Estado.

En ese marco, la movilización podría comenzar a tener un impacto negativo en sectores como el agro y salmonicultura de la región de Los Lagos, que de acuerdo a sus representantes, de no cumplir con los plazos, podría generar un importante daño a la economía local.

Comenta!