Camioneros quieren que FF.AA. resguarden rutas y una ley de inteligencia contra el terrorismo

220

En conversación con Radio Sago Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), sostuvo que en conversación con el Gobierno se le dijo que lidere la iniciativa de protección de infraestructura crítica -como caminos y rutas- por parte de las FF.AA., como asimismo de una ley que permita filtrar al terrorismo con inteligencia policial, tal como ocurre con el narcotráfico.

Para Pérez estos dos aspectos son esenciales para comenzar a bajar los hechos de violencia y permitir un trabajo seguro, permitiendo con ello seguir abasteciendo de manera regular al país.

El dirigente indicó que los grupos terroristas buscan que el transporte pare y que la ciudadanía se desespere, por lo que llamó al Ejecutivo a tomar decisiones rápidas.

Sobre el incidente que vivió con un grupo de camioneros paralizados en Duqueco -en la región del Biobío- que lo expulsaron del lugar manifestándole “que no representaba a nadie”, Pérez sostuvo que son situaciones sin mayor importancia, dando por superado el hecho.

Por último expresó que durante la jornada de este jueves se dará a conocer el resultado de  una consulta que se realizará a las bases de la confederación sobre si se unen o no a una paralización total por los hechos de violencia en la Macrozona Sur.

Acá la entrevista completa.

Comenta!