Camioneros retoman movilizaciones en zona sur: Interrumpen tránsito en la Ruta 160

Este martes, los camioneros retomaron las movilizaciones en la Ruta 5 Sur con el objetivo de exigir mayores medidas de seguridad dado los incidentes de violencia que se han registrado en las últimas semanas en la Macrozona Sur.

Se ha informado que ya han interrumpido el tránsito en la Ruta 160 a la salida sur de Lota y a la altura de Escuadrón en Coronel, región del Biobío.

Francisco Pérez, uno de los voceros del gremio, sostuvo ayer que «decidimos suspender momentáneamente y retomar el martes a las 00:00 horas, para que la gente tenga claro que el martes tome otra alternativa o no viaje».

Asimismo agregó que «muchos dicen que no saben, (así que) desde ya estamos avisando que este movimiento retoma el martes en la Ruta 5 Sur, en los sectores de Collipulli y Duqueco».

En relación al mecanismo de protesta, Pérez sostuvo que «es la única medida de presión que tenemos nosotros aquí para que realice la visita el señor ministro Delgado, para poder crear una una agenda corta de conversación y poder llegar rápido a buen término este movimiento».

Por su parte, el Gobierno estaría preparando un decreto para declarar Estado de Emergencia en la Macrozona Sur que abarcaría las provincias de Malleco y Cautín en la región de La Araucanía y Arauco en el Biobío.

Esta medida tendría una duración de 15 días y se debe al «aumento de violencia, delitos, incautación de drogas y armas de alto calibre, de uso bélico y de guerra que han ocurrido en los últimos días y semanas», según fuentes de La Moneda.

Fuente: Emol

Comenta!