Camioneros y ley Juan Barrios: El Poder Judicial tendrá una herramienta para “combatir el terrorismo”

59

La Cámara de Diputados despachó el proyecto conocido como «Ley Juan Barrios», que modifica el Código Penal para endurecer las sanciones por el delito de incendio en lugar habitado, tanto con y sin resultado de muerte.

La modificación consiste en sancionar con presidio mayor en su grado medio -10 años- hasta presidio perpetuo a «quien incendie un lugar donde haya donde haya una o más personas y su presencia se pudiese prever», lugares que pueden ser vehículos de transporte público de pasajeros, automóviles de dos o más plazas y camiones.

Patricio Wunderlich, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Osorno, comentó que ahora el Poder Judicial tendrá una herramienta efectiva para aplicarla sobre quienes cometan delitos de tal magnitud.

En tanto, el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, hizo un llamado al Congreso para que aprueben una serie de normativas que van en la misma línea.

El Presidente Sebastián Piñera ingresó esta iniciativa en agosto del 2020 a raíz de la muerte del camionero Juan Barrios en La Araucanía, debido a las quemaduras con las que resultó en un ataque incendiario contra el camión que conducía.

Comenta!