Camiones quemados en actos de violencia emprenden rumbo a La Moneda

745

En los últimos dos años han sido cerca de 130 camiones los que han sido objeto de ataques incendiarios, ocurridos en un importante porcentaje en la región de La Araucanía, situación que lleva a los miembros del gremio a sentirse en la absoluta desprotección.

A raíz de ello es que la Confederación Nacional de Transporte Mayor de Carga efectuará una inédita manifestación a partir de mañana 24 de agosto, cuando a las 10.00 horas los camioneros salgan desde Temuco rumbo a Santiago a bordo de las máquinas que han sido quemadas a fin de dirigirse al Palacio de La Moneda y entregar un carta a la Presidenta Michelle Bachelet. Así lo detalló a Radio Sago, el Secretario Ejecutivo de la CNTC, Waldemar Higueras.

Acusan que es el terrorismo el que subyace a todos estos ataques sufridos por parte de los camioneros, que efectúan de esta manera un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto, según agregó Higueras, quien específico que esta actividad responde a una manifestación que se extenderá entre los días lunes y jueves, y no a un paro de actividades.

En lo que respecta a la región de Los Lagos, los miembros del gremio que apoyarán la causa se reunirán a primeras horas de la mañana del 24 de agosto, en las afueras de Osorno, para emprender viaje a la ciudad de Temuco, contribuyendo así a visibilizar la unidad que existe al interior de los camioneros que enfrentan este flagelo de violencia en el sur.

Imagen: Archivo

Commentarios

commentarios