Camioneta chocó poste del tendido eléctrico y dejó a más de 4 mil clientes sin luz

El accidente se registró la madrugada de este domingo en Avenida Sargento Silva, en la parte alta de Puerto Montt, donde por causas que se investigan la camioneta impactó el poste del tendido eléctrico lo que produjo que más de 4 mil familias quedaran sin el subministro eléctrico en sus hogares en diferentes sectores de la capital regional.

Desde la empresa Saesa, el gerente del área de atención de clientes, Christian Arriagada, detalló que la reposición del poste y de la energía eléctrica fue complejo, ya que la estructura afectada contenía un sistema de reconectador, y además hubo otros postes que también se vieron afectados producto del impacto.

Según mencionó el representante de la empresa Saesa, los trabajos de reposición de postes del tendido eléctrico, tales como lo ocurrido en esta ocasión, son desde 4 a 7 horas como mínimo de acuerdo al lugar y lo complejo que sea la operación. A esto se suma que en horas de la madrugada también hubo un corte generalizado que afectó a 3 comunas, Llanquihue, Puerto Varas y Puerto Montt, que tendría relación con una falla en el sistema de las lineas de distribución.

 

 

Comenta!