Campaña de Essal busca generar un buen uso de los alcantarillados en Osorno

60

En el sector de Francke, se reunieron vecinos del sector, junto al alcalde de Osorno y el Gerente General de Essal para dar a conocer una campaña dirigida a la comunidad y evitar el ingreso irregular de aguas lluvias al alcantarillado, las cuales colapsan el sistema, provocando rebalses de aguas mixtas en calles o viviendas.

Esto se genera porque las regiones de Los Ríos y Los Lagos son las más lluviosas del país y porque las ciudades carecen de adecuados sistemas de gestión de aguas lluvias.

Dado el notorio incremento en el volumen de material ajeno al alcantarillado, como mascarillas, cotonitos, toallas higiénicas, preservativos, trapos y paños, entre otras, que se ha registrado en los últimos años.

ESSAL decidió abordar esta problemática de manera más pública y con un enfoque educativo, por lo que se lanzó la campaña “Cámbiale la cara al alcantarillado y protege el Medio Ambiente”, que busca concientizar a la comunidad sobre el adecuado uso del servicio del alcantarillado. Así lo comentó el Gerente General, Sebastián Febres.

Por su parte, Marcela Oporto, presidenta de la Junta de Vecinos El Bosque-Parque Norte, mencionó que Francke es conocido por tener problemas en época invernal, producto de los desechos en los alcantarillados.

Cabe señalar que de 2020 a 2021, el aumento fue de un 30%, atribuido principalmente a la aparición en la infraestructura sanitaria de mascarillas para prevenir el COVID 19.

Comenta!