Campaña “Entrega tu arma” de Carabineros retira armas ilegales.

814

 

De acuerdo a la información entregada por Carabineros de Chile, en el marco de la Campaña “Entrega tu arma”, iniciativa que tiene un fin educativo y preventivo, esta se realiza hace tres años y pretende que sean entregadas voluntariamente aquellas armas que no están inscritas de acuerdo a la normativa legal imperante en el país y que son ilegales.

Muchas armas que están en forma ilegal en los hogares, están expuestas al robo por parte de delincuentes, aseveró el Sub-Oficial Mayor de Carabineros, CESAR NAVARRO, quien hizo un llamado a la ciudadanía a ser responsable con las armas que tienen en su poder y si son ilegales entregarlas en la unidades policiales o en los carros que recorren la población.

En la Provincia de Osorno existen 17.666 armas inscritas legalmente y en la campaña “Entrega tu arma”, el año 2014 fueron voluntariamente entregadas 50 armas, en su mayoría cortas, es decir revólveres y pistolas. La cifra subió el año 2015 a 137 armas recepcionadas y éste año ya se han entregado 29, lo que es un buen índice, comentó el Sub-Oficial Mayor CESAR NAVARRO.

El trámite para inscribir un arma comienza por un exámen psiquiátrico con un profesional elegido por el usuario, la presentación de un certificado de antecedentes para fines especiales, verificado por Carabineros. Además el postulante debe rendir una prueba en las oficinas de la autoridad fiscalizadora, presentar una cotización de la casa comercial, si el arma es nueva y obtener el certificado del Banco de Pruebas que otorga el Ejército de Chile.

 

Commentarios

commentarios