Estudiantes de ULA, secundarios y pescadores marcharon en Osorno por educación gratuita universal.

414

Poco a poco comenzó a congregarse un grupo de estudiantes con pancartas, lienzos y una alegre batucada en Plazuela Yungay de Osorno, éste Jueves 09 de Junio, hasta que se consolidó en una compacta marcha con jóvenes de distintas carreras de la ULA, estudiantes secundarios, especialmente del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal, de los Centros de Formación Técnica y pescadores, que le devolvieron el apoyo a quienes fueron sus aliados en los peores y mas críticos momentos de la crisis de la marea roja.

Mas de 300 manifestantes marcharon por Calle Ramírez hasta la Gobernación donde se escucharon las arengas de los voceros. Luego, caminan por calle Mackenna hasta el Puente San Pedro, pero en un rápido giro y a la carrera enfilan por Avda. Portales hacia Los Carrera y enfrentan el flujo vehicular provocando un taco por largos minutos mientras avanzan en contra del tránsito, para volver por Matta hasta Ramírez. En las puertas del Banco Santander realizaron un simbólico acto de rechazo a la banca. Enseguida retornan a Los Carrera volviendo a provocar un taco en el flujo del tránsito, menor al anterior porque la marcha perdía fuerza.

Poco antes GONZALO DIAZ, Vocero de la mesa plana de la ULA, hizo un balance positivo de la marcha.

Todo terminó en el punto de partida, la Plazuela Yungay, donde nuevamente se escucharon las arengas de los voceros y los grupos se disolvieron pacíficamente, en es lugar GONZALO DIAZ, dijo que habían marchado mas de 1.000.

Este fin de semana, se reúne la CONFECH en Concepción, hasta donde viaja Gonzalo Díaz para formar parte de los acuerdos de la cita estudiantil.

Commentarios

commentarios