Campaña Influenza: Más de 80 mil vacunas se pretenden aplicar en la provincia de Osorno

Este miércoles se dio inicio a la Campaña de Vacunación contra la Influenza en todos los Centros de Salud Familiar de la provincia, con el objeto de inmunizar a aquellos grupos de personas que pudieran presentar complicaciones en el caso de adquirir el virus.

En este sentido, la campaña que comenzó a nivel nacional el 13 de marzo y tiene fecha de término el 17 de mayo, o hasta que se alcance al menos el porcentaje equivalente a la cobertura alcanzada durante el 2018 de un 85%, busca vacunar a 81.320 personas en la provincia.

Al respecto, la enfermera del Cesfam de Ovejería, Fabiola Quezada, comentó que en esta campaña deben participar todos los grupos de la red, donde ya comenzaron en algunos recintos de salud con anterioridad.

Asimismo, Quezada añadió que es necesario vacunarse como parte de un autocuidado, ya que aquí además proteges al núcleo familiar.

Cabe decir que la influenza es una enfermedad potencialmente grave, que puede llevar a la hospitalización, e incluso puede provocar la muerte. Esta vacuna no previene o evita los resfríos o gripes, sino que le permite mantener controlado el potencial contagio por parte de los organismos más vulnerables, como niños; adultos mayores, enfermos crónicos de 6 a 64 años y embarazadas.

Comenta!

2 Comentarios

Comments are closed.