Campaña Invernal de Municipio busca reforzar y ampliar atención médica

461
dav

Asegurar una atención diligente y eficiente a los vecinos es el enfoque en el que comenzó a operar la Campaña Invernal que refuerza la atención pública en los Cesfam y Cecosf que administra la Municipalidad de Puerto Montt, a través de su Departamento de Salud.

Al respecto, Miguel Aravena, Director de Salud Municipal de Puerto Montt, indicó que para los establecimientos que no tienen atención de morbilidad después de la 17 horas, en estos lugares se extendió la atención desde las 17 hasta las 20 horas de lunes a viernes. Este año se agregó el Cecosf de Chamiza por la alta demanda de usuarios que asisten en invierno y que requieren ser atendidos.

La iniciativa se desarrollará mediante dos líneas de acción, por un lado, el apoyo para mayor cantidad de horas de refuerzo médico en los SAPUS con más demanda, y por otra parte la extensión horaria en los Cecosf más alejados de la ciudad, los Centros Comunitarios de Salud familiar que implementaron la extensión horaria son el de Puerta Sur, Alerce Norte y Chamiza.

Comenta!