Deslizamiento de terrenos y desborde de un estero por frente de mal tiempo en la región de Los Ríos

418

El Intendente de Los Ríos César Asenjo, precisó que “estamos trabajando con todos los equipos del sistema de Protección Civil para mitigar las principales afectaciones que han provocado las fuertes lluvias que estaban anunciadas para la región”.

Según el último reporte, existen 748 familias sin suministro eléctrico, en el que están trabajando las empresas correspondientes. A esto se suma 45 viviendas afectadas por el agua, esto debido al desborde de un estero en el sector de Pullinque en Panguipulli, donde se ha establecido un albergue en la localidad, para evitar enfermedades producto de la humedad, además está la dirección de Obras portuarias trabajando en retornar el cause del estero que produjo la inundación.

Se han presentado deslizamientos de terreno en distintos puntos de la región, los que están siendo solucionados por la dirección de vialidad y las empresas globales. Confiamos qué tal como lo hemos trabajado en nuestro Plan Invierno junto a ONEMI y todas las oficinas comunales de emergencia, se sigan tomando los resguardos para velar por el bienestar de nuestros vecinos dijo el Intendente, César Asenjo

Hago un llamado a todos los vecinos de la región de Los Ríos, a tomar los resguardos para que estas situaciones no se reiteren, ya que estamos en un momento peack en la temporada de invierno, y sabemos que entre todos podemos prevenir muchos problemas que se producen por las fuertes lluvias en nuestro territorio” dijo la primera autoridad regional.