Campeonato Nacional de Rayuela en Osorno dio inicio con más de 300 competidores de distintas partes del país

1612

Con la participacion de más de 300 competidores de distintas partes del país dio inicio este jueves 9 de febrero, el Campeonato Nacional de Rayuela. Una disciplina deportiva que en esta oportunidad se realiza en la comuna de Osorno.

El alcalde Emeterio Carrillo, indicó que este evento se realiza en las instalaciones del Complejo Deportivo de Rahue Alto, con el apoyo monetario tanto del municipio como del Instituto Nacional del Deporte (IND).

 

Por su parte, el presidente de Federación Nacional de Tejo Plano, Antonio Vivanco, destacó que la competencia, organizada por los clubes osorninos, representa una oportunidad de exhibir este deporte a otras latitudes del territorio.

 

Finalmente, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, destacó la importancia de que la ciudad de Osorno, con agrupaciones como el club Carlos Ibáñez del Campo y el club Bernardo O’higgins, conocidas por sus múltiples campeonatos, tengan la oportunidad de ser locales

 

 

Para el desarrollo de esta competencia, el IND aportó 15 millones de pesos, destinados a esta sede de Osorno, además de una de adultos mayores con sede a definir.

En el torneo se disputan las divisiones de 10,12,14,16,18 y 20 metros, tanto en categoría damas como varones. El campeonato cuenta con cinco canchas techadas en el complejo deportivo y cuatro al aire libre.

Comenta!