Formalizan a dos personas por quemas ilegales en Puerto Varas y Calbuco. Quedaron en libertad, pero con arraigo nacional

273

Dos personas que fueron detenidas en Puerto Varas y Calbuco por realizar quemas ilegales en faenas agrícolas, fueron formalizadas en las últimas horas.

Según explicó el Fiscal de Puerto Varas Patricio Poblete, una persona fue formalizada por realizar la quema de matorrales en el sector de Nueva Braunau, la cual consumió 400 metros cuadrados de material vegetal.

El hecho fue constatado por personal policial tras una llamada de emergencia, la que daba aviso sobre un incendio en el interior de un fundo, ubicado en el kilómetro 15 de la ruta V-500, sector Río Frío.

Por su parte, el Fiscal subrogante de Calbuco, Julio Martínez, dijo que una persona fue formalizada por una quema ilegal en labores agrícolas en isla Puluqui, lo que afectó a bosque nativo.

Ambos sujetos fueron formalizados en los respectivos tribunales de Garantía y quedaron bajo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma.

Comenta!