Campeonato Nacional de Rodeo: Los Hernández ganaron con espectáculo la histórica Serie Confederaciones

Los hermanos Rufino Hernández y Claudio Hernández, representantes de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, fueron los vencedores de la histórica Serie Confederaciones que se realizó durante el 71° Campeonato Nacional de Rodeo, competencia que reunió colleras representantes de todas las federaciones de rodeo.

Los Hernández, representando a la Federación del Rodeo Chileno, se lucieron en las quinchas de la Medialuna Monumental de Rancagua sumando 19 puntos buenos (parciales de 10+9) en los lomos de Negrita y Estrellado.

Rufino Hernández se mostró feliz por haber entrado nuevamente a la historia del rodeo chileno y dijo a Caballoyrodeo.cl: “Es algo bonito, no lo esperábamos, nos invitaron a correr, acompañamos a la Federación, así que fue bonito representarla y le doy las gracias a la Federación por la invitación. Estamos felices por la familia, por nosotros, por los caballos, por el público que nos apoya harto. Vamos a quedar en la historia y eso es algo bonito para uno como corredor”.

“Quedamos muy contentos por haber participado con colleras de todas las federaciones, estamos felices. Uno viene hacer lo que sabe y tratar de quedar en la historia, nos la jugamos y nos resultó”, agregó.

En tanto, Claudio Hernández expresó: “Estoy muy contento porque nos invitaron a participar con todas las federaciones, estoy feliz. Estamos muy felices. Estos caballos son de nosotros y se los pedimos prestados a las chiquillas, porque ellas los van a correr en la Serie Femenina”.

“Es bonito esto, tenemos que correr juntos, somos todos iguales. Es primera vez que corremos con gente de otras federaciones y somos todos iguales, el rodeo es así”, cerró.

El segundo lugar fue para Ariel Bravo y Mario Bravo de la Confederación Campesina, quienes en Trigal Segundo y Rebuscada obtuvieron 13 buenos (8+5).

Mientras que tercero terminó el Criadero Santa Isabel con Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo (Federación del Rodeo Chileno) en Madonna y Justiciero con 19 grandes (5+3).

En la Serie Confederaciones participaron 26 colleras corriendo dos toros con representantes de la Federación Nacional de Rodeo (Fenaro), de la Confederación Campesina, de la Federación Interclubes de Rodeos Criollos, la Federación de Rodeo Campesino, los Criollos del Sur, Confederación Campesina y la Federación del Rodeo Chileno.

Además, el directorio de la Federación del Rodeo Chileno realizó un homenaje antes de que se corriera el segundo animal al subsecretario de agricultura Alfonso Vargas y al diputado José Pérez Arriagada, quienes corrieron representando a la FDN, por su constante apoyo a favor del deporte huaso.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Comenta!