Canasta llena de goles para la U: goleó 10 a 0 a Chimbarongo

242

Quedó muy clara la diferencia de categoría entre un elenco de Primera A y uno de Tercera División A, en este caso, el cuarto escalafón del fútbol chileno. Sin mucho transpirar, la U goleó a Chimbarongo FC por 10 a 0, por la Copa Chile.

Un resultado que, incluso, quedó registrado como la mayor goleada azul en torneos nacionales (liga y copa), desde la era profesional que inició en 1937, cuyo máximo marcador había sido un 9 a 1 a Magallanes, por allá en 1962.

Desde un inicio el dominio fue de los laicos, sumado al planteamiento suicida del elenco mimbrero, que por privilegiar el ataque, dejó inmensos forados defensivos. Es más, las cifras pudieron aún ser más abultadas, si no fuera por el portero de Chimbarongo, Tomás López, el cual intervino de notable forma ante las numerosos llegadas de sus rivales.

Los goles fueron anotados por: a los 9′, Nicolás Guerra; a los 25′, Cristián Palacios; diez minutos más tarde, Lucas Assadi; a los 41′, 42′ y 44, Federico Mateos, Nico Guerra y Matías Zaldivia, pusieron el 6 a 0 momentáneo.

En la segunda mitad, siguió el monólogo de los de Pellegrino. El 7 a 0 fue obra de Yonathan Andía; a los 65′, fue el turno de Luis Casanova y a los 85′ y 89′, Renato Huerto y Marcelo Morales, pusieron el 10 a 0 definitivo, ante 5000 personas en el estadio Elías Figueroa Brander, de Valparaíso.

 

Comenta!