Cancelan Alerta Meteorológica y reabren Paso Fronterizo Cardenal Samoré para vehículos particulares

168

Durante las últimas horas, las intensas precipitaciones y aviso de caída de nieve en algunos lugares, mantenían en alerta meteorológica a la región, sin embargo, las condiciones climáticas se debilitaron porque el servicio declaró cancelar este aviso.

Asimismo, Senapred mantiene su alerta temprana preventiva, a la espera de una posible actualización. Por su parte, Radio Sago ha llamado constantemente al director regional, Alejandro Vergés por alguna declaración, sin embargo, hasta ahora y como viene siendo costumbre, eso no ha sido posible.

En tanto, el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré se reabrió al mediodía, producto también de que el grueso del sistema frontal y que mantuvo al recinto cerrado desde este viernes, ya cumple con las condiciones para el tránsito de vehículos solamente particulares, no así para camiones y buses, indicó la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef.

Importante recordar además, que es obligatorio el porte y uso de cadenas por la nieve acumulada desde el kilómetro 105 de la ruta CH215, en adelante. El paso fronterizo estará abierto hasta las 18 horas.

Comenta!