Cancelan alertas amarilla y temprana que estaban vigentes en Puerto Montt y la región. Anuncian lluvias y altas temperaturas para los próximos días

29

Fueron canceladas las alertas amarilla y preventiva en Puerto Montt y la Región de Los Lagos.

La información fue confirmada por el Director Subrogante del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, SINAPRED, Cristian González.

El personero dijo que, debido a las condiciones climáticas que se pronostican para las próximas horas, caracterizadas por precipitaciones, se decidió cancelar la Alerta Temprana Preventiva por Altas Temperatura.

De igual forma, dijo González, fue cancelada la Alerta Amarilla para la comuna de Puerto Montt por el incendio forestal en el sector de Chin Chin Bajo de Puerto Montt.

Al respecto, la autoridad dijo que, de acuerdo a la información técnica entregada por CONAF, el incendio está controlado.

Así también, Cristian González informó que para las próximas horas y días se esperan precipitaciones y lluvia, con altas temperaturas.

El Director Subrogante del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, SINAPRED, Cristian González, llamó a la comunidad a estar atentos a las informaciones de los organismos de emergencias ante situaciones que se presenten debido a las condiciones climáticas.

 

Comenta!