Ex alcalde de Puerto Varas fue sentenciado a 5 años de cárcel por fraude al fisco, la pena más alta para estos delitos

56

A 5 años de libertad vigilada, fue sentenciado el exalcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, por el delito de fraude al fisco.

La sentencia fue leída en el Tribunal de Juicio Oral de Puerto Montt, vía telemática a las partes involucradas, en una audiencia que se extendió por 13 minutos.

Berger fue sentenciado a pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo por fraude al Fisco.

De igual forma, el exAlcalde no irá a la cárcel pero deberá someterse a libertad vigilada intensiva, dijo la Magistrado Patricia Miranda.

El fallo fue destacado por el abogado del Consejo de Defensa del Estado, Rodrigo Tejos, quien indicó que la pena asignada es la máxima que permite la legislación vigente para este tipo de delitos.

Así también, Álvaro Berger quedó inhabilitado absolutamente para cargos políticos y públicos durante el periodo que dure la condena y pagar en 10 cuotas multa equivalente al 50% de lo defraudado.

El Tribunal Oral en lo penal de Puerto Montt fijó una serie de condiciones al exalcalde condenado, las que, de no cumplirse, serán motivo para que el sentenciado cumpla la condena en la cárcel.

Como se sabe, Álvaro Berger fue llevado a juicio oral por fraude al fisco por un viaje realizado el año 2015 a Bariloche, donde no se cumplió el itinerario establecido.

 

Comenta!