Cancillería envió al CDE antecendentes sobre cónsules que serán formalizados por tráfico de personas

El Ministerio de Relaciones Exteriores envió al Consejo de Defensa del Estado – CDE-  los antecedentes de los dos cónsules que serán formalizados por tráficos de personas el próximo 11 de enero.

Cancillería informó el envío de la documentación a través de un comunicado de prensa, en la que el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero señala que remitieron de forma inmediata los antecedentes, “que obran en poder de esta Secretaría de Estado, respecto del caso por el que serán formalizados el próximo 11 de enero los cónsules Frank Sinclair y Gustavo Cantuarias, contribuyendo a la defensa de los intereses del Estado que pudieran verse afectados en el marco de la investigación que conduce el Ministerio Público”, dijo Ampuero.

Ambos funcionarios son actualmente objeto de un sumario instruido por la Cancillería con el fin de establecer eventuales responsabilidades administrativas y de manera preventiva fueron separados del ejercicio de las funciones que cumplían en el exterior.

En el documento la autoridad también reitera su rechazo a cualquier situación o conducta irregular, “en especial en el caso de nuestros consulados en el exterior, entre cuyas tareas primordiales figura la de asistir a los ciudadanos chilenos”, dijo.

“Como Ministerio, hemos entregado esta mañana al CDE toda la información disponible para contribuir con la justicia y hemos tomado las medidas disciplinarias de las que la ley nos faculta”, señaló el Canciller Roberto Ampuero.

Fuente: ADN

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here