Gobierno anuncia extensión de la Ley de Protección del Empleo y aumento en los pagos del Subsidio al Empleo

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social anunció un aumento de los subsidios para contratar y reincorporar trabajadores y la extensión de la protección para los empleados suspendidos, con el fin de proteger y crear puestos de trabajo en medio de la pandemia del Covid-19.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, informó que el Gobierno decidió extender la vigencia de la Ley de Protección del Empleo, de la Ley de Crianza Protegida y de la ley que flexibiliza los requisitos de acceso al Seguro de Cesantía, hasta junio de este año.

En septiembre del año pasado el Gobierno lanzó el Subsidio al Empleo, como una herramienta de recuperación laboral enfocada en dos líneas: el Subsidio Regresa, que incentiva el retorno de los trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, y el Subsidio Contrata, que apunta a la contratación de nuevos trabajadores, con especial foco en mujeres, jóvenes, personas con capacidades diferentes y asignatarios de una pensión de invalidez.

En ambos subsidios, la duración será ampliada en dos meses, alcanzando un total de 10 meses para mipymes y ocho meses para las grandes empresas. Además, se extenderá el plazo de postulación hasta el 30 de abril

Hasta el 7 de marzo, 3.100 empresas han postulado al Subsidio al Empleo en la región de Los Lagos, beneficiando a 15.284 trabajadores a través de la línea Contrata y 1.568 por la línea Regresa.

Comenta!