Candidato presidencial solicita a Contraloría investigue a compañías del “Cartel del fuego”

Las compañías aludidas son Faasa, Inaer y Martínez Vidau, que operaron en el combate de los incendios de las últimas semanas en el país y ante la situación develada en un reportaje emitido por un medio nacional, donde se les acusa de por colusión, cohecho y fraude en España, han surgido diversas reacciones tanto en el ámbito político como judicial.

La Fiscalía Nacional ordenó abrir una investigación a las tres compañías que operan con material para el combate de incendios forestales y que son investigadas en el viejo continente. De igual manera el Senador y candidato presidencial José  Manuel Ossandon presentó una solicitud de investigación ante la Contraloría para que se esclarezcan estas graves acusaciones, así lo explicó en conversación con radio Sago.

Otra de las preocupaciones que planteó el Senador Ossandon radica en la real intensión de las compañías investigadas por resolver a la brevedad la emergencia de incendios forestales en Chile, que coordinó Conaf y que no haya sido manejada la emergencia y su participación, teniendo como fin, el aumento en sus ingresos económicos.

Cabe destacar que la justicia Española además indaga el tráfico de influencias y sobornos, tras descubrirse en España, Portugal e Italia que las firmas se coludían por millonarias licitaciones. En Chile, los contratos que las empresas mantienen con Corporación Nacional Forestal alcanzan los $ 2 mil millones al año desde el 2011.

Comenta!