Candidatos a Alcalde por Osorno participan de Sago Debate

503

La tarde de este miércoles se desarrolló una nueva jornada de Sago Debate, ocasión en que participaron dos de los tres candidatos por la comuna de Osorno.

Jorge Tejeda, candidato por el pacto Yo Marco por el Cambio y Mario Bello, apoyado por el pacto Chile Vamos, concurrieron hasta los estudios de radio Sago para presentar sus directrices en el ámbito político local como en sus propuestas de trabajo futuro en la Alcaldía de Osorno. El candidato por el Pacto Nueva Mayoría y último Alcalde de Osorno, Jaime Bertín, se restó de ésta instancia.

Consultados los candidatos sobre el plan de descontaminación para Osorno, Jorge Tejeda explicó que reconoce que hay muchas falencias, pero son cuatro los ejes en los cuales quiere trabajar: subsidio en el consumo eléctrico, gas como medio de calefacción, centro de acopio y secado de leña para productores locales y la reforestación de Osorno.

En tanto Mario Bello indicó que aún hay personas que no comprenden los términos de emergencia y pre- emergencia, además de cómo funcionan los polígonos en que está dividida la ciudad a la hora de enfrentar episodios críticos. Otro de los aspectos en que trabajaría, indicó, es el revestimiento de los hogares para permitir mayor aislación del frío de manera que la calefacción sea más efectiva y que implique menor costo para las familias.

 

 

Commentarios

commentarios