Canes de la policía marítima detectan droga avaluada en cerca de 17 millones de pesos en acceso norte a Chiloé

 

Durante patrullajes preventivos llevados a cabo durante esta jornada en la rampa de conectividad de Chacao, acceso norte a la Isla Grande de Chiloé, la Policía Marítima con apoyo de binomio canino detectó la sustancia ilícita.

El Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral Miguel Ángel Bravo, informó que en la oportunidad los canes, “Coll” dependiente de la Gobernación Marítima de Puerto Montt y  “Congo” de la Capitanía de Puerto de Ancud,  controlaron buses  proveniente de Santiago en donde efectuaron marcación positiva  de cuatro bolsos.

 

La persona detenida pasará a control de detención durante la jornada de mañana jueves en el Juzgado de Garantía de Ancud.

La relevancia de este procedimiento subrayó el Capitán Bravo radica en que la Policía Marítima retiró de circulación 2 mil dosis de marihuana, avaluadas en cerca de 17 millones de pesos.

En ese marco, subrayó que la Policía Marítima continuará efectuando patrullajes preventivos de manera conjunta con la Gobernación Marítima de Puerto Montt y bajo las directrices de la Gobernación Marítima de Castro.

Comenta!