Director del Servicio de Salud Reloncaví llamó a tranquilidad a la población por cambios en hospital de campaña de Puerto Montt

 

Los funcionarios de salud salieron nuevamente con lienzos y carteles a las calles de la ciudad para dar cuenta de los despidos masivos de a los menos 63 trabajadores que afectarían a quienes se encuentran a honorarios y que con el fin del Estado de Excepción quedarían sin remuneración sumándose además la disminución de camas.

La enfermera Carla Zuñiga, vocera de los funcionarios afectados calificó las nuevas medidas como un despropósito que perjudica la atención de los pacientes.

 

Los funcionarios insisten en que a ello se sumaría el posible cierre de las dependencias del hospital de campaña que ha ayudado descongestionar al Hospital Regional que sigue trabajando a su máxima capacidad.

Al respecto, el Dr. Jorge Tagle, Director del Servicio de Salud Reloncaví, salió a hacer un llamado a la tranquilidad de la población, asegurando que se pondrá a los usuarios en el centro de las decisiones de la autoridad de salud.

 

En esa misma línea el Dr. Tagle, aclaró que no es efectivo que el hospital de campaña se vaya a cerrar y los ajustes que se están realizando tiene que ver con los requerimientos de salud que actualmente tiene la población.

 

En ese contexto, el Gobernador Patricio Vallespín adelantó que oficiaría a las autoridades del ramo, para buscar una salida alternativa al actual conflicto como ha ocurrido en otros servicios de salud del país, conflicto que mantiene en estado de alerta a más de un centenar de funcionarios de la salud en Puerto Montt.

Comenta!