CanSino buscará ante el ISP la autorización para uso de emergencia de su vacuna

El laboratorio chino CanSino presentará “sus antecedentes ante el Instituto de Salud Pública (ISP) para conseguir la autorización del uso de emergencia”, informó a El Mercurio el ministro de Salud, Enrique Paris.

Este proceso, por el que pasaron las vacunas Pfizer-BioNTech, Sinovac y AstraZeneca-Oxford, puede tardar varias semanas en ser aprobada por este instituto.

Debido al convenio que tiene el Gobierno con CanSino, en caso de ser autorizada, deberían llegar al país cerca de 1,8 millones de esta vacuna.

Esta fórmula requiere solo una dosis -a diferencia de las que se ocupan actualmente-, lo que beneficiará a rapidez en el proceso de vacunación en el país. Además, tiene un almacenamiento más fácil y solo necesita mantenerse en temperaturas entre 2°C a 8°C.

Según los primeros resultados, esta vacuna alcanzó una efectividad global en los primeros 101 casos del 65,7 por ciento para contagios sintomáticos y del 90,98 por ciento para enfermos graves, logrando su meta preespecificada de seguridad primaria y eficacia.

Chile será centro de vacunación

Por otra parte, Paris le detalló al matutino que está farmacéutica tendrá en Chile un centro de distribución de sus dosis contra le Covid-19. En tanto, la Universidad de La Frontera anunció que coordina el ensayo clínico en fase III de la vacuna.

“CanSino va a tener un centro distribuidor acá en chile. Un laboratorio chileno va a distribuir para toda Latinoamérica”, destacó el secretario de Estado.

Según la última actualización del Ministerio de Salud, en el país se han vacunado un total de 4.451.961 personas contra el coronavirus. En tanto, se dio a conocer que los siguientes en inocularse según el calendario de vacunación, son los enfermos crónicos entre 16 y 45 años.

Fuente: Cooperativa

Comenta!