En Osorno y Puyehue se entregan dispositivos tecnológicos para las clases remotas

Alumnos de escuelas rurales, además de estudiantes de la educación básica y media de Osorno, se verán beneficiados con la entrega de 1.659 computadores por parte del municipio, según anunciaron.

La inversión alcanzó los 822 millones de pesos, con fondos del DAEM, del fondo de apoyo a la educación pública, y de la subvención escolar preferencial, licitación adjudicada a la empresa Opciones S.A, la que tiene un plazo de 35 días para hacer llegar los equipos a la comuna.

Serán 31 establecimientos municipales de Osorno los que se verán beneficiados con estos equipos de última generación y con todos los programas que ellos requieren, dijeron desde el DAEM Osorno.

El alcalde Jaime Bertín destacó que esto ayudará a estudiantes que viven alejados de sus establecimientos.

En tanto, y siguiendo la misma lógica de entregar acceso a la tecnología necesaria para el normal desarrollo de clases remotas, el municipio de Puyehue entregó 148 tablets con internet ilimitado a estudiantes de 8 escuelas rurales y un liceo municipal con estudiantes rurales.

La alcaldesa Jimena Núñez comentó la fórmula que eligieron para contar con recursos para los dispositivos.

 

Sandra Rubilar, directora de la Escuela Futacuhin, que recibirá 42 tablets, comentó la labor que han tenido los docentes de sectores apartados.

 

Algunos apoderados valoraron la gestión municipal, debido a la dificultad para contar con esta tecnología para muchos de ellos, según dijo Armin Provoste, presidente del Centro de Padres de una de las escuelas beneficiadas.

Comenta!