Llegan a Chile 200 mil nuevas dosis de vacunas Pfizer contra el Covid-19

Esta mañana llegaron desde Bélgica más de 200 mil dosis de vacunas del laboratorio Pfizer y BioNTech para así continuar con el proceso de vacunación contra el coronavirus.

Este se trata del octavo cargamento de este tipo en aterrizar en nuestro país, y el décimo tercero si se consideran las dosis de Sinovac.

Se espera que el ministro de Ciencias, Andrés Couve, junto al subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, se refieran durante esta mañana a la llegada del cargamento y entreguen detalles acerca de para quién estará destinado.

Según el último balance entregado por el Ministerio de Salud, hasta el día de ayer en el país 4.451.961 personas han sido inoculadas contra el coronavirus, y 243.551 personas ya están vacunadas con la segunda dosis.

De acuerdo al calendario de vacunación, hoy está programado que sean inoculadas las personas con comorbilidades entre 50 y 53 años, junto a quienes se encuentren en situación de discapacidad en el mismo grupo etario. Además, se seguirá vacunando con la segunda dosis a quienes les corresponda por fecha.

Fuente: La Tercera

Comenta!